publicidad

publicidad

Fuerte relato del tío de Julián Gómez tras muerte de su sobrino

César Torres, tío del niño Julián Esteban Gómez, habló sobre la trágica muerte de su sobrino luego de ser arrollado por una tractomula mientras practicaba ciclismo en las carreteras del país.

“Iban en la ruta Zipaquirá – Cajicá. De repente un conductor de una mula, entre sus afanes, comenzó a pitar, a atravesarse y quiso adelantar al niño y me lo asustó, se arrimó mucho y lo arrolló, lo metió debajo de las llantas”, narró.

“Valoren y respeten la vida de los demás. Toca tener prudencia, la inteligencia y el saber respetar es lo que ayuda. No sabemos ni quién es ni dónde lo tienen. Además, no hemos podido hablar con él para saber cuál era el afán”, aseguró.

“El siempre salía con su grupo de ciclismo y con su padre, pero nunca había pasado algo así, algo fatal”, mencionó.

Asimismo, Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también se refirió al suceso que terminó con la vida de la joven promesa del ciclismo nacional.

“Había mucha cercanía entre el vehículo y el niño. Podemos tener mucho afán, pero hay que darles el espacio suficiente”, mencionó.

“Tenemos que entender que debemos corregir nuestro comportamiento. Hay que entender que hay que respetar. Hay que trabajar en infraestructura, pero en donde estaba el niño era una doble calzada en donde había espacio suficiente para rebasarlo”, agregó.

Según información proporcionada por las autoridades de tránsito, el hecho se produjo en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, a la altura del kilómetro 17+700 en el sector Manas. El conductor del vehículo tipo tractocamión, resultó ileso y dio negativo a la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, este 19 de julio, el conductor que atropelló al niño fue dejado en libertad tras haber sido trasladado este domingo por las autoridades a la URI de Zipaquirá.

El reporte preliminar de Policía señala que se trata de un tractocamión que transitaba sentido Ubaté-Bogotá por el carril derecho. El vehículo fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito.

Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo. Posteriormente, fue dejado en libertad mientras se le imputan cargos.

El caso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. La Fiscalía continúa con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el hecho.}

Entre tanto, el ciclista Egan Bernal dedicó este lunes una sentida despedida a Julián Esteban Gómez.

publicidad

publicidad