publicidad

publicidad

Fuertes cuestionamientos contra Corpocesar por el lío de las basuras en Aguachica

La respuesta de la autoridad ambiental del Cesar ante el problema que se vive en Aguachica con la llegada de residuos solidos está siendo cuestionada, la directora encargada Yolanda Martínez Manjarrez se mostró a favor de Veolia y el departamento de Santander, exige un “toque de solidaridad” y dará permisos ambientales. 

La ‘salida de casillas’ de la directora Yolanda Martinez en el recinto del Concejo de Aguachica da de qué hablar, en medio de una sesión el día 19 de agosto se presentó un fuerte altercado tras exigirle a Corpocesar cumplir sus funciones y velar por el problema sanitario vigente, pero de forma autoritaria y en un tono de enfado, la directora manifestó:

“A tomar cartas vamos a verificar lo que ustedes están diciendo y si tenemos que sancionar vamos a sancionar y si llegado el momento vamos a cerrar, cerramos, esa es la autoridad ambiental. No he llegado a ser pared para recibir a ustedes todo lo que están teniendo en su corazón”.

La funcionaria y su entidad a cargo además de ser reconocida por su actitud déspota, sin duda, mostró estar del lado de la empresa Veolia y el departamento de Santander.

“Un toque de solidaridad pedí y no es que no haya tenido acuerdos, así que me respetan, esa es la posición de Corpocesar y la vamos a seguir haciendo, me disculpan”, dijo Yolanda Martínez, y de inmediato salió disparada como volador en fiestas patronales dejando abandonada dicha reunión.

Además, dio a conocer que la Corporación trabaja en entregar permisos ambientales a la empresa Veolia, ejecutor de los planes de contingencia en Bucaramanga y 16 municipios más, pese a que estos tramites tardan su tiempo, Corpocesar hará que sean entregados en estos días para que esta pueda operar sin ningún problema en el Cesar. Las sesiones en el Concejo de Aguachica continúan hasta tener soluciones de fondo en esta problemática.

Le puede interesar  Corpocesar asegura que intensificará las labores de control en el relleno sanitario Las Bateas

publicidad

publicidad