publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Gobernador del Cesar se quedó sin facultades

Luego de una larga discusión, la Asamblea Departamental del Cesar negó la aprobación de dos proyectos de ordenanza que buscaban autorizar las facultades a Francisco Ovalle Angarita para suscribir contratos o convenios; e incorporar recursos a la vigencia fiscal 2019, por lo que por ahora, todos los procedimientos administrativos en la Gobernación quedan paralizados, ya que las facultades vencieron ayer 30 de mayo.

Ante esto, la secretaria de Hacienda, Bonnie Rodríguez explicó que «si de repente llegan recursos que debamos incorporar al presupuesto no vamos a poder tener las atribuciones para hacerlo y eso va a dificultar las inversiones que el Gobierno quiera hacer».

Esto teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional anunció recursos para cubrir toda la prestación de servicios que han hecho los hospitales a los venezolanos, pero al momento que lleguen no se podrá incorporar, por lo tanto no se podrá seguir prestando la atención a esta población.

Le puede interesar
SENA y gobernación del Cesar anuncian proyectos para el departamento

Solo cinco diputados aprobaron las solicitudes: Miguel Ángel Gutiérrez, Jorge Barros, Pedro Santana, Camilo Lacouture y José Mario Rodríguez.

«Nos preocupa que estábamos deseoso de la firma del Plan Nacional de Desarrollo y las diferentes partidas a las que pudiéramos acceder, ya que se viene  una ley de garantías que arranca el 26 de junio que es plazo máximo para realizar contrato y convenios interadministrativos. Las atribuciones vencieron ayer y entra en riesgo lo que suceda de ahora en adelante», dijo la funcionaria.

Al Gobierno Departamental le toca ahora insistir en el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia mañana 1 de junio. «Estas son una herramienta con las que el gobierno necesita contar para seguir avanzando», acotó la Secretaria de Hacienda.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad