publicidad

publicidad

Gobierno Nacional estará en el corregimiento de Boquerón

Con el objetivo de poner sobre la mesa temas relacionados al bienestar y progreso de la población jagüera, funcionarios del orden nacional llegarán este martes 16 de febrero al corregimiento de Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico. Entre los funcionarios que integrarán la comisión enviada por el Gobierno están Sandra Sandoval, Viceministra de Minas y Energía; Francisco Cruz Prada, Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental; Rodrigo Suárez Castaño, Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Juan Miguel Durán – Director de la Agencia Nacional de Minería.

Según indicó el alcalde de este municipio, Ovelio Machado Jiménez, dentro de los temas que se abordarán en esta jornada aparecen:

Le puede interesar  Este es el plan con el que buscan salvar Boquerón

* Socialización de la Resolución Nacional N° 0071 del 2 de febrero de 2021, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en donde se determina que Boquerón no califica como área de fuente de contaminación.

* Nueva situación del Proceso de Reasentamiento.

* Atención de las necesidades e inquietudes de la comunidad

* Ruta de trabajo y plan de compensación local para el corregimiento de Boquerón.

* Establecer Alternativas, responsabilidades y un plan de acción ante al anuncio del Grupo Prodeco de entregar sus títulos mineros a la Nación.

Cabe resaltar que en dicho encuentro también participarán los Congresistas del departamento del Cesar, representantes de las empresas mineras, Gobernación del Cesar, alcaldes del corredor minero, entre otros.

Le puede interesar  Este es el plan con el que buscan salvar Boquerón

publicidad

publicidad