publicidad

publicidad

Gobierno Nacional y empresa privada entregan dotación escolar en El Copey

Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, 23 sedes educativas del municipio de El Copey recibieron dotaciones para aulas de clase, beneficiando a 6.129 niños y jóvenes de educación preescolar, básica y media contando con nuevos y modernos elementos de estudio.

Mediante el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el sector empresarial que busca el mejoramiento de las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y calidad educativa, escogieron El Copey debido a que fue priorizado por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

La entrega estuvo a cargo de la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. los cuales corresponde a uno de los 21 proyectos de Obras por Impuestos viabilizados por el ministerio de Educación en el año 2020.

«Junto a la empresa Cenit, le estamos cumpliendo a la comunidad educativa de El Copey, los municipios Pdet y Zomac del país con mejoras significativas en las condiciones de enseñanza y aprendizaje para impactar positivamente a las familias y llevar un mensaje sobre la importancia de invertir en educación como motor de progreso social en los territorios», afirmó la representante del Ministerio.

¿Programa de Obras por Impuesto?

Le puede interesar  Gobierno Duque eliminó 33 cargos del Ejecutivo y crea 27 nuevos puestos

Obras por Impuesto es un mecanismo del Gobierno Nacional que tiene como finalidad promover la participación del sector privado para el beneficio en zonas rurales en; proyectos productivos y en obras de construcción para el desarrollo, agricultura y la reactivación economiza y social.

Este mecanismo busque sector privado pague el 50% del impuesto de renta promoviendo la participación en proyectos productivos y en obras que aporte en el desarrollo de la zona rural, agricultura, reactivación económica y social. Caracterizándose en priorizar la salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía y construcción, además de reparación de infraestructura vial, entre otros.

publicidad

publicidad