publicidad

publicidad

Gran reconocimiento a la cantautora Rita Fernández

El Representante a la Cámara Eloy Chichí Quintero Romero entregó merecido reconocimiento a Rita Fernández Padilla, una de las grandes protagonistas de la música vallenata.

«Es un honor para mí homenajear a esta juglaresa que ha dedicado toda su vida a engrandecer nuestro folclor vallenato; por eso le hacemos entrega de la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado cruz oficial en nombre de la Cámara de Representantes», dijo el Congresista.

Quintero Romero insistió en que el vallenato hecho por mujeres es más visible gracias al esfuerzo de esta artista y al acompañamiento de muchos sectores de la ciudad.

Por su parte, Rita Fernández manifestó que este reconocimiento estimula e inspira al artista. «Cuando el artista es consciente de su obra y el compromiso con la sociedad produce aún más, porque siente que su legado es tenido en cuenta, por eso es muy lindo que nuestros dirigentes pongan la mirada en los artistas de su región y hoy le reconozco con cariño este buen gesto al Representante Eloy Chichí Quintero», manifestó Fernández Padilla.

El evento se llevó a cabo en la residencia de la homenajeada; ubicada en el barrio San Carlos de Valledupar.

Fernández Padilla es compositora, cantante, acordeonera y pianista que se convirtió en pionera del vallenato hecho por mujeres tras la creación en 1968 del primer conjunto femenino dedicado al vallenato.

Además es la primera mujer elegida como presidente de SAYCO y autora del himno de Valledupar.

publicidad

publicidad