publicidad

publicidad

Grave enfermedad y hospitalizado está Vicente Fernández

La familia del afamado cantante de música ranchera, Vicente Fernández, confirmó que “el charro de México”, padece del síndrome de Guillain Barré, e informaron que su salud continúa en evolución favorable.

El intérprete de 81 años, quien fue hospitalizado hace dos semanas tras una caída por la que tuvo que ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, permanece atendido por los médicos en una clínica de Guadalajara.

Su nieto, el también cantante Alex Fernández, dijo en una entrevista que su abuelo “está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”, precisó.

Le puede interesar  ¡Vicente Fernández sigue grave!

Por su parte, el hijo mayor del cantante, Vicente Fernández Jr., fue quien confirmó en un programa estadounidense que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance.

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente Jr.

Enfatizó que la enfermedad detectada recientemente, no tiene relación con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su rancho que lo llevó a la hospitalización y ya completa más de 16 días internado, grave, pero estable dicen los médicos.

Le puede interesar  Vicente Fernández sigue en terapia intensiva y es alimentado por una sonda

El síndrome Guillain-Barré es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

publicidad

publicidad