publicidad

publicidad

Guardianes del Inpec denuncian hacinamiento en la Cárcel Judicial de Valledupar del 500%

Insostenible y a punto del colapso está en la actualidad la cárcel Judicial de Valledupar, esto porque de los 250 internos a los que tiene capacidad el plantel en la actualidad está alberga a mil 378 presos lo que da un hacinamiento del 500%. La denuncia fue hecha por el Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (Seup).

Las condiciones hostiles por la que atraviesan los internos, que se turnan para dormir en los baños y hasta en el patio del plantel, en donde además no hay un kit médico en caso de emergencia, llevó a que en la mañana de hoy un grupo de guardianes del Inpec, se plantaran a la entrada del penitenciario para exigir a la directora Enilda Vázquez Oñate, que no se vulneren los derechos de los internos y que dé cumplimiento a la Ley 65 de 1993.

Según el Dragoneante Óscar Urrego, directivo del Seup, enviaron un derecho de petición a la directora del Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Enilda Vázquez Oñate, en la que solicitan fotocopia de los informes de notificación al Inpec Regional y Nacional sobre el hacinamiento.

El Dragoneante Urrego, también manifestó que el cuerpo de guardias no da abasto para la seguridad del penitenciario viéndose violados los derechos de estos trabajadores.

“Queremos hacer un llamado a los medios de comunicación para que se haga eco de esta problemática para que se mejoren las condiciones de los internos y también de los guardias que tienen jornadas laborales de 24 horas”, dijo Urrego.

 

 

Deja una respuesta

publicidad

publicidad