publicidad

publicidad

Gustavo Petro arremete contra Álvaro Uribe

En un vídeo de 10 minutos, el líder de la Colombia Humana propuso “salvar a Duque de Uribe” y que el actual mandatario garantice “la paz social por mandato constitucional”.

El senador Gustavo Petro aseguró que el presidente Iván Duque es “prisionero” del expresidente Álvaro Uribe y advirtió que “lo que quieren hoy es enfrentar al pueblo con Policía para tener la excusa de un golpe de estado que impida las elecciones que van a perder”.

Así mismo, Petro afirmó que “hoy el problema más grande no son las finanzas públicas, sino el social y que “son tantos los muertos provocados por Duque que estamos al borde del punto de no retorno”, de manera que pidió reorganizar la movilización social para disminuir las confrontaciones entre civiles y Fuerza Pública.

“La sociedad puede levantar la bandera de la renuncia de Duque y el adelanto de elecciones, y Duque o quien lo sustituya puede levantar las armas contra el pueblo. Eso es evitable”, expresó el senador.

Por otro lado, luego de que circulara en redes sociales la imagen de un supuesto decreto de Conmoción Interior, el Gobierno de Iván Duque desmintió la existencia del documento.

“Esto es un montaje de quienes han buscado desinformar todo el tiempo. Este decreto es falso. Es una fake news”, escribió en su cuenta de Twitter Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, en la tarde de este miércoles.

Le puede interesar  Diego Molano en el 'ojo del huracán' por uso excesivo de la fuerza

publicidad

publicidad