publicidad

publicidad

Gustavo Petro estará a orillas del río Guatapurí

Se acercan los días para la visita del precandidato presidencial Gustavo Petro en Valledupar. 

Desde el balneario Hurtado, el próximo 17 de septiembre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. estará el precandidato en un encuentro político con la población de la capital cesarense explicando los alcances que tendría el Pacto Histórico en el departamento. Así mismo, llegaría pisando con políticas ambientales en esta zona de Valledupar y en el resto del departamento.

Al evento podrá asistir toda la ciudadanía interesada en conocer algunos de los fundamentos políticos sobre los cuales Petro se apoyará para pelear la presidencia de la República. En ese sentido, aseveró que el balneario Hurtado fue escogido como el epicentro del discurso político del senador porque es un área natural que representa la lucha de los vallenatos por preservar y defender ese ecosistema de las problemáticas que tiene este caudal, y quien ha manifestado apoyo a los ambientalistas de la región.

Le puede interesar  Mockus y Navarro descartan unirse al Pacto Histórico

“Se realizará el encuentro en el balneario Hurtado porque Colombia Humana defiende los recursos naturales, y en especial el agua. Será un acto simbólico que demostrará que es posible una relación sana entre la naturaleza y la sociedad. Además, evocará las políticas ambientales de Gustavo Petro, las cuales están enfocadas en el desarrollo sostenible”, manifestó el senador Gustavo Bolívar.

¿Se ganará el respaldo de los cesarenses para la jornada presidencial del 2022?

Bolívar explicó que algunos de los planteamientos que Petro manifestará en el evento estarán relacionados con la defensa del medio ambiente en el Cesar, acciones para una mayor producción de alimentos, la instalación de más políticas enfocadas en la productividad de la tierra y “la defensa de los derechos humanos y su lucha anticorrupción”.

Le puede interesar  “A Dios y al diablo deberían sacarlos de los discursos políticos”: Margarita Rosa

En 2018 Gustavo Petro estuvo en la emblemática tarima Francisco el Hombre y logró llenar la Plaza Alfonso López con sus seguidores, el senador obtuvo más de 90.000 votos en el Cesar, y, por lo que esta vez esperan aumentar esa cifra con fuerza y credibilidad.

Barranquilla será la primera ciudad que visitará el senador este próximo  10 y 11 de septiembre desde la Plaza de la Paz. Seguidamente Valledupar el 17 del mismo mes y luego viajará a los departamentos del Valle del Cauca. Acotó que con dicho recorrido el precandidato busca conocer de primera mano la situación económica, social y las dificultades que aquejan a cada departamento.

publicidad

publicidad