publicidad

publicidad

Gustavo Petro no le cierra las puertas a la unión con César Gaviria

El precandidato presidencial, Gustavo Petro, no le cierra las puertas al expresidente César Gaviria de cara al 2022. El senador afirmó que si bien Gaviria es responsable del neoliberalismo en Colombia, él mismo puede ayudar a cambiarlo.

“Yo no soy de los que dicen con César Gaviria nada, no. Gaviria es responsable de la mayor parte de las leyes en Colombia que tiene que ver con el neoliberalismo”, dijo Petro.

“El mundo neoliberal hoy entra en crisis que es, en mi opinión, volver los derechos negocios como si fueran parte del mercado. Como si fuera lo mismo que producir pantalones, pero es el mundo de los derechos, la justicia, la salud, la pensión”, agregó.

El exalcalde también aseguró que este tema llegó al borde del precipicio, no solo afectando a Colombia sino a otros países. Explicó que la crisis climática, por ejemplo, “es la demostración del fracaso neoliberal del mundo”.

Por eso, se refirió a Gaviria afirmando que él puede ayudar a cambiar esa situación con la base del progresismo. “Yo creo que personas como César Gaviria pueden reconstruir un ideario liberal ya sin ese negocio. Y esa sería la gracia de una discusión programática que no es burocrática, porque yo no estoy hablando de repartir el Estado, sino cómo podemos tener un programa común que permita la paz en Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar  No he entrado al Pacto Histórico: Luis Pérez Gutiérrez

publicidad

publicidad