publicidad

publicidad

Gustavo Petro sigue siendo el candidato favorito para las presidenciales del 2022

En la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana, el líder de la Colombia Humana puntea la medición con el 19,7 %.

De acuerdo con la encuesta, Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, se ubica en el segundo lugar con el 5,8%; el ingeniero Rodolfo Hernández con el 4,6%; Juan Manuel Galán con el 4,2 %; María Fernanda Cabal con el 3,2 % y Federico Gutiérrez con el 3 %.
.
Más abajo y con menos del 3% aparecen Alejandro Gaviria, Óscar Iván Zuluaga, Jorge Enrique Robledo, Enrique Peñalosa, Rodrigo Lara y Roy Barreras. Sin embargo, el voto en blanco sigue siendo alto con el 22,5%.

“Crecemos y por tanto más humildad y más propuestas de pacto y unidad a toda la sociedad colombiana”, dijo Petro sobre la encuesta. Cabe mencionar que la medición fue realizada entre el 8 y 14 de octubre en más de 40 municipios. En total fueron entrevistadas un poco más de 2 mil personas.

Ahora bien, Semana señaló que los demás candidatos no despegan y que Petro toma una buena distancia porque el candidato “está presente todos los días en el debate público. Es un político de campaña permanente y dice lo que la gente quiere oír”.
.
“Además, posee otras cosas a su favor. Es la cabeza de la oposición del Gobierno Duque y ha logrado capitalizar sentimientos como la inconformidad, la rabia contra el establecimiento y la desconfianza hacia los políticos, en medio de la peor crisis social y económica de los últimos tiempos. Sea o no cierto, su posición de ser el salvador está calando”, concluyó Semana.

Le puede interesar  Un trino fue el 'hazme reír' de Alfredo Saade

publicidad

publicidad