publicidad

publicidad

Habitantes de Aguachica, conocieron Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

La Unidad de Restitución de Tierras con el objetivo de continuar atendiendo a las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras, llegó al municipio de Aguachica, donde dio a conocer la ruta de atención y atendió aproximadamente 70 personas que llegaron para informarse sobre el proceso, de las cuales 28 lograron presentar su solicitud de restitución de tierras.

Durante la jornada las personas participaron de las actividades pedagógicas y recibieron atención personalizada por parte de los profesionales de la Unidad.

Durante el encuentro, el director territorial del Magdalena Medio, Álvaro Prada, afirmó que, “este año se amplió la vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por 10 años más, por eso queremos llegar a quienes aún no conocen del proceso para que puedan presentar su solicitud de reclamación de tierras. Nosotros como Unidad queremos articular todos los esfuerzos con las personerías, enlaces de víctimas y con las alcaldías, para que la política pública de restitución de tierras se dé a conocer en todo el territorio”.

María Trinidad Cuadros, solicitante de restitución de tierras, quien fue despojada de su predio en el sur de Bolívar hace 20 años, estaba a la espera del aval de seguridad de la zona para la intervención de la entidad y así lograr avanzar en su proceso de restitución. Hoy agradeció la presencia institucional en el municipio de Aguachica y manifestó que, “este espacio fue bueno pues me sacaron de dudas y mi proceso gracias a Dios va muy bien, espero pronto poder volver a mi tierrita”.

La Unidad de Restitución de Tierras, busca mediante estos encuentros pedagógicos que estos líderes comunitarios sean validadores de la información recibida y a través de ellos puedan replicar el mensaje en sus territorios y se acerquen a las oficinas de la dirección territorial Magdalena Medio, para recibir asesoría y presentar su solicitud.

publicidad

publicidad