publicidad

publicidad

Habitantes del Boliche temen al desalojo por parte del Gobierno Municipal

Aunque son conscientes de los problemas que a la movilidad genera la invasión del espacio público en el sector, las personas que trabajan en el Boliche en Valledupar están preocupadas ante el anunció que han recibido por parte del gobierno municipal, en el sentido de que en los próximos días será intervenida la zona.

Se conoció que la semana pasada la administración municipal de Valledupar citó a una reunión a tres líderes de la asociación ASOMEBO (asociación de mecánicos estacionarios del Bolichito) con el fin de informarles, de la decisión de adelantar esta semana una jornada pedagógica, recuperando el espacio público.

Durante tres días, serían impuestos comparendos pedagógicos a quienes invadan dicho espacio, por lo que se prevé que luego las medidas sean más firmes.

Le puede interesar  En Valledupar se vivirá la Primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia

Ante este anuncio, los mecánicos especialmente, quienes ejercer su labor en los andenes de los diferentes almacenes que operan en la zona, anunciaron su inconformidad, porque si bien es cierto se requiere poner orden en el sector, tampoco se puede atentar contra el derecho al trabajo.

“No entendemos a quién le puede perjudicar que trabajemos en las calles, aquí ya casi nadie vive, todos estos lugares están dedicados a ser empresas derivadas del sector automotriz,” dijo un comerciante de la zona, al indicar que hace mucho tiempo el Bolichito dejó de ser residencial.

Cabe recordar que un fallo proferido por la Sección Primera del Consejo de Estado ordenó la recuperación del espacio público invadido entre las calles 19B hasta la 20B y las carreras 6 hasta la 7A, en el sector conocido como «El Boliche», tras una acción popular interpuesta por Yesid Bermúdez, quien argumentó la ocupación del espacio público. El alto tribunal dio un plazo de seis meses para socializar el fallo judicial y 12 meses más para ejecutarlo. Por ello, la administración Castro está realizando esta acción pedagógica en aras de cumplir el fallo judicial.

Le puede interesar  Valledupar, dos décadas padeciendo por un mal servicio de alumbrado público

publicidad

publicidad