publicidad

publicidad

Habló la joven que fue quemada por su pareja en Bogotá

Laura Vanessa Rincón, la joven de 21 años quemada por su pareja, habló desde el Hospital Simón Bolívar donde se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mujer indicó, que su pareja Andrés Rivera llegó en estado de embriaguez y que se puso bravo porque “yo me acosté y no lavé la loza”.

“Puse una cobija en el piso y me acosté al pie del perrito, entonces me pegó una patada y cogió el animalito para tirarlo desde un cuarto piso y como no lo dejé, llegó con una botella de thinner y me prendió candela”, relató Rincón.

La joven no se explica por qué la justicia colombiana le dictó medida de aseguramiento fuera de una cárcel. Aseguró que su agresor no merece estar con detención domiciliaria, porque es muy peligroso.

Le puede interesar  El primer vagón del Metro de Bogotá llega en los próximos meses al país

“¿Por qué está en la casa? Yo no lo quiero ver, tampoco tengo a dónde irme, él no merece estar en la casa, que nadie esté cerca de él”, manifestó. Además, clamó por justicia y pidió prisión para Rivera.

De acuerdo con el juzgado 31 con función de control de garantías, la determinación se dio porque el agresor va a cumplir la medida domiciliaria en la casa de su madre en Cajicá, Cundinamarca. Es decir, no estará en el mismo domicilio donde ocurrieron los graves hechos.

La defensa logró demostrar que su cliente estará en un “ámbito residencial alejado” lo que “permitía neutralizar el riesgo detectado”. Eso significa que al no estar en la misma casa que la víctima, “el sistema judicial no podía optar por medidas más intensas”.

publicidad

publicidad