publicidad

publicidad

¿Habrá pago en febrero de Ingreso Solidario 2022?

El Ingreso Solidario se ha convertido en una salvación para miles de familias en Colombia que viven en situación de vulnerabilidad y que pasan necesidad a causa de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Este subsidio, implementado por el Gobierno Nacional, está destinado únicamente para personas que viven en pobreza o extrema pobreza en cualquier región del país.

Además, con la entrada en vigor de la Ley de Inversión de Social, esta ayuda económica se extenderá hasta diciembre de 2022.

Tenga en cuenta esta ayuda económica, al ser gubernamental, no requiere de intermediarios, así que no se deje engañar por terceros.

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció que este auxilio económico pasará de beneficiar a 3 millones de familias a 4.1 millones de hogares desde marzo.

¿Habrá pago en febrero del Ingreso solidario?

Los beneficiarios recibirán hasta marzo el pago correspondiente al mes de febrero.

¿De cuánto es el auxilio mensual del Ingreso Solidario?

Las personas que apliquen para este programa recibirán un pago de $160.000 mensuales.

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?

Usted deberá ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí deberá ingresar sus datos personales.

¿En dónde se puede reclamar el pago de Ingreso Solidario?

Según el Departamento de Prosperidad Nacional, el Ingreso Solidario puede reclamarse en puntos autorizados de SuperGiros, red de aliados (para hogares no bancarizados) o en el banco en el que tiene su cuenta.

publicidad

publicidad