publicidad

publicidad

Hackeo a la página del DANE eliminó información importante

El ‘hackeo’ a la página del Dane se dio a las 11:30 de la noche del pasado 9 de noviembre. La misma entidad denunció que su portal web había sido víctima de un ataque cibernético que ocasionó una alteración a la base de datos y la restricción para acceder a los servidores, eliminando “información sensible y confidencial”.

Además, el Departamento Administrativo radicó formalmente ante la Fiscalía una denuncia que expresa cómo se adelantó el ataque a la página web y sus servidores, así como los daños que se presentaron tras el ataque cibernético.

Incluso se reporta que estos ataques “impactaron gravemente la infraestructura tecnológica de la entidad. Esta soporta las bases con las que se producen las estadísticas y la información oficial, lo cual puso en riesgo la reserva y confidencialidad de la información que se recoge en la operación del Dane”.

Por ahora, el ente investigador adelanta todas las pesquisas para determinar los autores detrás de este ataque cibernético y así establecer cuáles fueron los móviles para obtener esta información reservada.

publicidad

publicidad