publicidad

publicidad

Hallan cráneo humano de hace 32 mil años

Arqueólogos encontraron el fósil de un cráneo humano de hace 32.000 años en una cueva de la provincia china de Henan, según informaron las autoridades locales. Los restos son los más antiguos que se conocen desde los primeros humanos modernos que habitaron esta región.

En la zona también se hallaron más de 10.000 fragmentos óseos de caballos, cabras, osos, ciervos, jabalíes y lobos, de hace 30.000 a 40.000 años; así como herramientas antiguas para diferentes tareas, incluidas lascas y raspadores.

El arqueólogo Zhao Qingpo dijo que la cueva donde hallaron los fósiles es peculiar, pues es mucho más grande que las conocidas en la localidad. «El sitio cuenta con dos cuevas, una de las cuales tiene 9 metros de longitud, 3 metros de ancho y 3,9 metros de altura y cubre una superficie de 30 metros cuadrados», detalló el experto.

Ante esta noticia, Liu Haiwang, presidente del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan, afirmó que «los nuevos hallazgos son de suma importancia para el estudio del origen y desarrollo de los humanos modernos en China».

Fuente: Última Hora Col.

 

publicidad

publicidad