publicidad

publicidad

¿Hasta dónde ha llegado las diferencias políticas en el interior del Concejo Valledupar?

A pesar de la renovación que tuvo el Concejo Municipal para el periodo 2020-2023 en Valledupar, con el ingreso de corporados jóvenes, novatos y entusiastas la imagen nefasta que dejó la anterior corporación se mantiene.

Esta situación, a raíz de la discusión con agresiones verbales entre miembros de la Junta Directiva del Concejo y los concejales proponentes del debate de control político para estudiar el proceso de licitación del transporte escolar tras la suspensión del debate por la ausencia notificada del secretario de Educación Iván Bolaño Baute.

La disputa se presentó entre ellos Jorge Luis Pérez y Jorge Pana y el presidente del concejo Luis Fernando Quintero y el Vicepresidente Jorge Luis Arzuaga.

Le puede interesar  No cesan las protestas en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Jorge Andrés Pana, concejal del movimiento Equipo Azul, manifestó que las diferencias políticas son propias del ejercicio, pero resaltó que debe prevalecer el bienestar de la comunidad.

 “Cuando hay proposiciones a favor de la comunicad siempre hemos estado dando nuestro voto positivo, pero vemos que de allá para acá no es lo mismo porque cuando presentamos proposiciones encaminadas a un bienestar social para los valduparenses en algunas oportunidades ellos se oponen, y la razón de fondo que considero que está pasando están con la administración es porque nosotros no estamos aquí por un capricho de nadie sino que venimos a cumplir las funciones del Concejo que es representar a la comunidad que me eligió”, dijo Pana.

Por su parte, el concejal Wilmer Hinojosa, calificó que dentro de estos escenarios debe redundar la objetividad. “Lo importante es que sean objetivos. Hay una coalición establecida, pero yo lo que veo son 19 concejales trabajando de la mano no veo divisiones, sino diferencia de opiniones”.

Le puede interesar  La pandemia por falta de agua en Los Venados

Entre tanto, el concejal Jorge Luis Pérez Peralta, dijo que, “somos siete concejales de la oposición, pero hemos visto como nos han hundido proposiciones que son a favor de la ciudad”.

Finalmente, para el concejal, Eudes Orozco, indicó que “fue un hecho que nunca debió ocurrir y un acto bochornoso porque lo político no debe pasar al ámbito personal”.

publicidad

publicidad