publicidad

publicidad

Hasta el 6 de febrero tienen los políticos para desmontar vallas en sitios prohibidos

Un Comité de Seguimiento Electoral en Valledupar contó con la presencia de la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y el secretario de Gobierno, y entre las principales conclusiones está la orden de desmonte de vallas publicitarias de candidatos políticos mal ubicadas. 

La queja que abunda en las redes sociales y en el sentir de la comunidad está en el alto número de publicidad, principalmente, sobre las glorietas donde está prohibido tenerlas a unos metros de dicho sitio, sin embargo, en Valledupar han hecho caso omiso a esta obligación, por ello, Arturo Calderón aseguró.

“Se ha decidido y se notificó en estrado, bajo el acta de este comité, que las vallas ubicadas en sitios prohibidos como las glorietas; o que superen las dieciséis (16) permitidas por partido o movimiento, deben ser desmontadas en el término de tres días a partir de hoy jueves 3 de febrero”.

Le puede interesar  Adulto mayor fue capturado por abusar a una menor de 14 años

De no hacerlo, los responsables deberán responder por las sanciones del Consejo Nacional Electoral y de la alcaldía de Valledupar, además de pagar el desmonte de las vallas y los impuestos de avisos y tableros que no han sido cancelados.Durante la jornada también se hizo seguimiento a la logística para el traslado de los jurados electorales, de la Policía, los miembros del Ejército que estarán dispuestos en la zona corregimental y su alimentación.

De igual manera se solicitó toda la logística a la Registraduría, y a la Fiscalía y la Procuraduría se le pidió que estén atentas a cualquier denuncia de fraude o delito electoral.

publicidad

publicidad