publicidad

publicidad

Hasta las garantías bancarias del contracto de MinTic resultaron falsas

La W Radio conoció otra garantía bancaria que resultó ser falsa y que presentó Unión Temporal Centros Poblados para la licitación del proyecto del MinTic de conectividad en el país.

Aunque el ministerio dio observaciones sobre la garantía y pidió a Centros Poblados una carta del banco aclarando las irregularidades halladas, el contratista corrigió el problema presentando un documento falso.

El mismo banco Itau, de donde se supone salió la garantía, aclaró que “ante el requerimiento del MinTic para analizar la garantía de seriedad de la oferta, presentada por Centros Poblados, no fue emitido por el banco”.

Es decir, según indicó la W Radio, el ministerio “tuvo dudas en el transcurso del proceso sobre la garantía que presentó el consorcio, pero le permitió subsanar sin verificar que la información fuera real”.

Le puede interesar  Iván Duque defiende a la ministra de las TIC Karen Abudinén

La ministra Karen Abudinen declaró la caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados y confirmó que la compañía deberá devolver los 70 mil millones de pesos del anticipo recibido.

Asimismo, ordenó al equipo jurídico del ministerio que inmediatamente inicie las actuaciones pertinentes para que el contratista devuelva los recursos. “Continuaremos realizando todas las actuaciones ejecutivas, contractuales y penales que establece la ley”, apuntó Abudinen.

publicidad

publicidad