publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Hay desbandada de líderes de la candidatura de Ibeth Lafaurie en Codazzi

La falta de maquinaria viene haciendo de las suyas en Codazzi, y la campaña que estaba en lo más alto terminó viniéndose abajo, se trata de la de Ibeth Lafaurie Perdomo, aspirante del parrido Cambio Radical, quien hoy no aparece marcando en las encuestas. El no tener el manejo directo de la alcaldía municipal tiene al mandatario suspendido Luis Peñaloza Fuentes con las manos amarradas, al punto que las fichas con las que contaba se fueron de sus arcas pata aterrizar en otras campañas.

La situación en Codazzi está tan compleja para la candidata del partido Cambio Radical, que muchos están a la espera del regreso de Luis Peñaloza Fuentes en los próximos días para definir si siguen en esas toldas o también dan un paso al costado, toda vez que lo que si es cierto es que ‘Luchito’ en 15 días no tendrá como levantar la campaña de Ibeth.

Según se conoció, hay fichas importantes que decidirán el 28 de este mes con quien votarían, puesto que dependiendo el manejo que le den desde la alcaldía con el regreso de ‘Luchito’ podrían seguir o en su defecto desertar.

Le puede interesar
Así está la puja por las 11 curules de la Asamblea del Cesar

Los que se fueron

José Wilmar Morales – Efraín San Martín – Armando ‘Mengo’ Gámez – Ricardo Fernández

Los primeros en desertar de las todas del alcalde Luis Peñaloza Fuentes fueron el alcalde encargado Ricardo Fernández, y el ex personero Jorge Ovalle ‘El cuba’, con quien hizo de la suyas hasta que se cansaron, lo que los llevó a tener problemas con el Ministerio Público y que al final terminaran sus estrechas relaciones.

Pero como en la política los procesos son dinámicos y cambiantes, hay otro listado de personajes que salieron escabullidos buscando nueva casa y la terminaron consiguiendo. Wilberto Díaz, líder del corregimiento de Casacará que apoya el movimiento #YoCreo y a través del cual el alcalde Peñaloza Fuentes pretendía ponerle 800 votos a su tía, se reventó y se adhirió a la campaña del aspirante a la alcaldía Efraín Quintero. Este grupo respalda, además al candidato al concejo Efraín San Martín, quien también emigró de campaña de Ibeth Lafaurie.

El listado es largo, y al parecer sin respaldo en el partido se estaría quedando la mujer, puesto que la candidata al concejo del CR, María Luisa Bedel también abandonó el barco, casi similar al del aspirante a la asamblea Armando ‘Mengo’ Gámez, quien manifestó que al no contar con el respaldo del equipo prefirió apartarse. Según se conoció las candidaturas a la asamblea que lleva Lafaurie Perdomo son las del candidato de la Unidad Nacional, Jorge ‘Popo’ Barros, el candidato Liberal, Alfredo Pinto y de Cambio Radical, Miguel Ángel Gutiérrez.

Le puede interesar
Condenado a 22 años de cárcel joven que mató a albañil en Codazzi

Otro que también abandonó el barco fue el aspirante al concejo José Wilmar Morales.

Cabe resaltar que de los mencionados anteriormente Armando Gámez y Jorge Ovalle, se adhirieron a la campaña de Aida Álvarez.

Para la campaña de Efraín Alfredo también hubo respaldo, además del líder Wilberto Díaz, llegaron Germán Llanos, líder político del barrio El Socorro, Alfonso Quintero, quien manejó los tres primeros años el festival de La Guitarra en esta administración y con quien terminó también de pelea, y Ricardo Mejía, candidato al concejo del partido Liberal.

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad