publicidad

publicidad

HEAD implementa medidas de bioseguridad para reabrir servicios a la comunidad

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, dio a conocer que se ha preparado para reabrir sus puertas a los usuarios, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y medidas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Desde esta semana, las diferentes sedes del centro asistencial reabrirán servicios específicos como medicina general, citologías, laboratorio clínico, electrocardiogramas y los programas de planificación familiar, entre los que están, la entrega de anticonceptivos e implantes subdérmicos. “Con esto nosotros poco a poco queremos abrir nuevamente las puertas del Hospital Eduardo Arredondo Daza para brindarle una atención en salud más integral a la comunidad de Valledupar», expresó el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta.

Cabe recordar que la sede Rafael Valle Meza de la Ciudadela 450 Años fue habilitada únicamente como centro receptor de pacientes con sintomatología respiratoria o sospecha de COVID-19.

Le puede interesar  Por fin reiniciaron las obras para la construcción de urgencias en el HEAD

El Hospital, además, reabrirá desde este martes 16 de junio las atenciones en las zonas rurales, y se iniciará en los corregimientos de Caracolí, El perro y Guaymaral. En el transcurso de la semana los servicios de salud llegarán a los demás corregimientos.

El Gerente de la entidad, Jiménez Ditta, explicó que desde la administración se está haciendo un esfuerzo importante para entregarle los equipos de protección personal a todos los trabajadores de la salud para garantizarles a ellos su protección. Mientras que con los usuarios que llegan a las distintas sedes del hospital, se les está exigiendo que usen tapabocas y guarden el distanciamiento social.

“A los usuarios que estamos citando les estamos diciendo que cumplan con los horarios asignados, teniendo en cuenta que nosotros estamos dándole unos tiempos específicos entre cada cita para que no haya aglomeraciones dentro de los centros y exigiéndole al personal del hospital, que no se atienda a las personas que no lleguen con su respectivo tapabocas”, acotó el gerente.

Le puede interesar  De Hospital a Centro Materno Infantil

publicidad

publicidad