publicidad

publicidad

HEAD realizó simulacro de vacunación Covid-19

Valledupar está listo para un proceso de vacunación responsable, este 18 de febrero.

Con el fin de revisar los protocolos y cumplir con los tiempos establecidos para el proceso de vacunación contra la Covid-19, el Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó un simulacro en las instalaciones del Instituto Cardiovascular del Cesar, donde se ha priorizado el talento humano de primera línea frente al coronavirus, y cuya vacunación estará a cargo del HEAD.

“Nos hemos empeñado en que este proceso sea lo más seguro, por eso hacemos este tipo de simulacros para corregir a tiempo los errores que podamos cometer, ya que este proceso es algo nuevo para todos y se aprende es con la práctica y estos simulacros nos enseñan eso”, explicó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.

El simulacro correspondió a la aplicación de un biológico y todo el protocolo que se debe tener en cuenta en esta administración, los minutos de espera y toda la atención que debe garantizar una aplicación segura.

Le puede interesar  Lo nuevo del escándalo de la compra de la vacunas contra el Covid-19

El funcionario recalcó que Valledupar está preparada para este reto y el Hospital tiene toda la infraestructura y el talento humano para brindarle a la comunidad una vacunación segura.

Por su parte la secretaria Local de Salud, Lina de Armas dijo que se ha venido haciendo un acompañamiento HEAD, supervisando todo el proceso y trabajando en equipo. “Hacemos una supervisión y una vigilancia de que los puntos de vacunación estén óptimas condiciones que cumplan con todos los estándares, también evaluamos que este simulacro se haya hecho en las mejores condiciones”, acotó.

Con la llegada del primer lote de vacunas a la capital del Cesar se han priorizado las Instituciones Prestadoras de Salud que tengan camas de UCI para pacientes Covid-19 y a la vez hayan tenido el mayor número de hospitalizaciones y pacientes con este virus, porque han sido las clínicas con mayor exposición en la pandemia.

Le puede interesar  El Gobierno ya dio la fecha exacta de la llegada de la vacunas al país

 

publicidad

publicidad