publicidad

publicidad

¿Henry Chacón está de vacaciones o huyendo de la justicia?

Mientras que el mundo político se pregunta ¿cuál es el paradero de Henry Chacón Amaya? tras haberse activado nuevamente la orden de captura en su contra, en el municipio exigen su renuncia al primer cargo de Curumaní, toda vez que desde hace más de un mes que Chacón salió junto a su familia, prácticamente huyendo, haciendo uso de una supuesta licencia no remunerada y hoy de él no se sabe nada.

La historia de Chacón Amaya todos saben que es crónica de una muerte anunciada, aun cuando muchos salieron a defenderlo con uñas y dientes, como fue el caso del Senador Didier Lobo, quien para la época electoral cuando todos atacaban al hoy mandatario, él frenteó el corte. Claro está, el congresista tiene sus intereses personales con esta administración, como el pago de una deuda que le tiene Chacón por más de 4 mil millones de pesos.

Las razones por las que quieren fuera a Chacón

Un movimiento llamado #RenunciaHenryChacón se viene dando en Curumaní, al parecer, es un grupo anónimo, pero ha planteado la campaña por redes sociales, a través de la cual han expuestos las razones por las que el hoy el alcalde debe dar un paso al costado y responder por sus líos con la justicia.

Le puede interesar  Llegarán nuevas ambulancias para la red hospitalaria del Cesar

Dentro de las principales acusaciones que hay en contra del alcalde, aparece el engaño con el que logró elegirse nuevamente mandatario de los curumanilenses. “Henry Chacón mintió, en campaña juró que no tenía líos jurídicos y que iba a gobernar los cuatro años. Hoy el municipio se encuentra sin alcalde en propiedad, con un joven que no tiene idea de gobernar. Él y su clan son egoístas con su pueblo. No Pensó en el daño que estaban haciendo y todo por resolver sus asuntos personales”, dice el documento

El cual agrega, “Se aprovecha del cariño, consideración que tiene Curumaní con su familia y hoy un mes después de haber abandonado el cargo no han sido capaz de decir la verdad y dar la cara, hoy siguen diciendo a los incautos que simplemente se encuentra de vacaciones. ¡Por lo menos sean sinceros! Cobardes y mentirosos”, puntualizan.

Le puede interesar  Urge rehabilitación del puente en Rincón Hondo

El pasado no perdona

La situación terminó siendo coyuntural para que el pasado administrativo de Chacón Amaya, saliera a flote, lo que termina dándole soporte a la denuncia que hacen los curumanilenses y es que hoy 15 meses después de haber sido electo, en el municipio no se ha pegado un solo ladrillo.

“Henry Chacón cuando era Alcalde de Curumaní 2010 – 2014 fue prófugo de la Justicia y dejó obras inconclusas como lo es el parque central y la Cancha de la Trini. Hoy nadie responde por esas nefastas obras. Además, privatizó el alumbrado público y el servicio de recolección de basuras”, dice el comunicado de movimiento #RenunciaHenryChacón

La rendición de cuentas sin alcaldes

La clara muestra de que Chacón Amaya no piensa dar la cara fue la rendición de cuentas que se realizó 14 días después de su supuesta licencia no remunerada, informe que tuvo que pechar el secretario de Planeación, Jhonatan Cano, quien está cumpliendo con la función de alcalde encargado.

publicidad

publicidad