publicidad

publicidad

Henry Chacón, protagonista en primera sesión del Pacto Cesar – Guajira

La semana pasada en la ciudad de Riohacha, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Directivo del Pacto Territorial del Cesar – La Guajira en donde el protagonista terminó siendo el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, puesto que fue elegido representante del Cesar en este escenario.

En el Consejo Directivo del Pacto Territorial del Cesar y La Guajira, que se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha la semana pasada, fueron aprobados $3.2 billones de pesos para la reactivación económica de estos dos departamentos.

Este espacio fue presidido por el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y contó con la presencia de los gobernadores de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, además de alcaldes de ambos departamentos.

Allí fueron elegidos los representantes por cada departamento ante el Consejo Directivo del Pacto Territorial, siendo el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, el designado por los cesarenses, lo que le permitirá tener protagonismo en el espacio regional en donde se definirán las grandes inversiones que vienen para la región en los próximos años.

Estos recursos permitirán la financiación de 71 proyectos de alto impacto económico y social en los sectores de transporte, vivienda, educación, agua potable, salud, seguridad, cultura, agricultura, energía, comercio, deporte y desarrollo digital.

En la reunión se definió cuanto pondrá cada uno, el aporte de la Nación será este año a $2,3 billones y las gobernaciones de Cesar y La Guajira contribuirán con $894.234 millones. Para el Cesar se priorizaron este año 35 obras de infraestructura y desarrollo social por $1,5 billones. En La Guajira serán 36 proyectos por $1,4 billones.

Convenio con el CDT Ganadero

Firma del convenio con el CDT Ganadero.

Entre tanto, en Valledupar Henry Chacón suscribió un convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero (CDT), encargado de administrar el banco de maquinarias del departamento.

El convenio se estableció por un valor de 150 millones de pesos para la intervención de 50 km de vías terciarias. De los cuales, 15km pertenecen a la vereda ‘Lamas Verde’ y los 35 km restantes corresponden al complejo veredal de San Pedro Alto, el cual está conformado por las veredas Nueva Idea, Nuevo Horizonte, Los Cedros, Casa de Piedra, Casa de Zinc, El Espejo, entre otros.

El convenio contempla maquinaria tipo retro oruga (2) y buldócer (1), con una duración de 8 meses.

“De esta manera el alcalde Henry Chacón ratifica el compromiso con los campesinos, contribuyendo al mejoramiento de vías en óptimas condiciones para que puedan desplazar sus cosechas y mejorando notablemente su transitabilidad”, publicó al respecto la administración.

publicidad

publicidad