publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Hermano del Mello Castro asegura que no recibió plata por la Plaza Alfonso López

A raíz de la información que se conoció la semana pasada, donde presuntamente el Mello Castro habría recibido dineros de las obras de remodelación de la Plaza Alfonso López, a través de un contrato de cesión económica por parte de su hermano José Guillermo Castro, quien aparece como representante de la empresa Inversiones Taico, el mello del candidato a la alcaldía de Valledupar envió un comunicado donde asegura que es falso lo que se ha dicho sobre el tema.

En el documento, José Guillermo afirma que no participó “en ningún proceso de formulación de proyectos, relacionado con la mencionada y polémica remodelación. No presenté ningún estudio o diseño de lo que sería la remodelada plaza., no me presenté, ni a través de terceros, en licitación alguna que tuviera que ver con la escandalosa remodelación de la plaza Alfonso López, no fui beneficiario de esa contratación y jamás recibí un solo centavo de los recursos asignados para las obras de remodelación”.

Lo que se conoció fue que José Guillermo firmó un contrato de cesión de derechos económicos para recibir los pagos que le correspondían al Consorcio Plaza Alfonso López, representado por Darío José Peinado Acosta, contratista encargado de la obra. Como representante legal de Inversiones Taico S.A.S., Castro González firmó dicho documento el 15 de junio de 2018; sin embargo, aclara que no es el propietario ni representante legal de Inversiones Taico S.A.S., firma a la que presentó renuncia el 25 de septiembre de 2018, la cual fue aceptada dos días después en reunión extraordinaria de la sociedad, tal como consta en el acta No 02 del 27 de septiembre de 2018.

Le puede interesar
¿Estaría el Mello Castro inhabilitado? 

“A partir de esa fecha, como representante legal de Inversiones Taico S.A.S. fue nombrada la doctora Mayra Alejandra Peinado Acosta, como consta en el acta No 03 del 10 de octubre de 2018”, dijo Castro González.

El hermano del Mello Castro asegura que para la fecha del primer giro bancario que la Alcaldía de Valledupar hizo a Inversiones Taico S.A.S., la sociedad ya estaba representada por Mayra Alejandra Peinado Acosta.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad