publicidad

publicidad

Hernán Cadavid y su denuncia penal al Comité de Paro

Hernán Cadavid, abogado antioqueño asesor del expresidente Álvaro Uribe, apareció y esta vez en el ‘ojo del huracán’ por la polémica denuncia a los miembros del Comité Nacional del Paro instaurada el pasado 18 de mayo, pero ¿qué viene después de la denuncia? y ¿qué le corresponde a la Fiscalía en este proceso? 

Luego que el abogado anunciara en su cuenta de Twitter la acción de denuncia, muchos cuestionamientos han estado alrededor del tema, y ha tenido que salir con pronunciamientos en su defensa y explicar el por qué de esta acusación penal, señala que reconoce el derecho legítimo a la protesta como una vía para que los ciudadanos expresen sus inconformidades, pero indicó que no está de acuerdo «con los miembros de Comité al incitar al bloqueo de vías, puesto que esto ha traído consecuencia gravísimas en la sociedad colombiana, muertes y el desabastecimiento que hoy está presentando el país».

En la denuncia son 12 los nombres escritos que aparecen, de miembros del Comité de Paro, Cadavid indica que “la responsabilidad penal es individual”, además afirma que “en las entrevistas que han dado los del Comité aseguran que los bloqueos son un elemento legitimo en medio de las manifestaciones. Y no es así, deben entender que una cosa es el derecho a la manifestación pacifica y otra el cierre de vías con bloqueos ilegales y la violencia”.

“Comité de Paro tiene un pliego incumplible para este y cualquier otro gobierno”, afirma Cadavid, seguidor fiel del Centro Democrático.

Así lo anunció Hernán Cadavid en su cuenta de Twitter: “He presentado denuncia penal contra todos los integrantes del comité del paro, quienes deberán responder por los bloqueos ilegales que han afectado la salud, el trabajo y la vida de millones de colombianos. ¡No más bloqueos!”. Publicación acompañada del siguiente comunicado

 

¿Qué viene tras esta denuncia?

Le puede interesar  ‘Epa Colombia’ tendrá que pagar una millonada más 5 años de cárcel

Afirma que después de presentada y radicada esta denuncia el pasado 18 de mayo, se viene un análisis minucioso por parte de la Fiscalía General de la Nación quien evaluará si hay merito o no y procederá a escuchará en versión libre a los integrantes de Comité de Paro, y en el libelo del proceso se sabrá si hay imputación de cargos por el delito de Obstrucción a vías públicas que afecten el orden público como lo establece el Art. 353A del Código Penal.

“En mi opinión como abogado y ciudadano deben responder porque estas personas carecen de sentido mínimo de humanidad y han afectado la salud, el trabajo, seguridad alimentaria y la vida de millones de colombianos”.

publicidad

publicidad