publicidad

publicidad

Hijo de María Fernanda Cabal defiende la precandidatura presidencial de su mamá

Apareció Juan José Lafaurie Cabal, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, quien había mantenido un bajo perfil, luego de un bochornoso episodio que protagonizó en el año 2016 cuando  era menor de edad. Ahora salió, pero en defensa de su madre por su precandidatura con una frase que para algunos resultó una afrenta y que movió a los twitteros con lluvia de críticas. 

“Se ríen de su precandidatura hoy, llorarán con su elección en un año”, advirtió en uno de sus trinos.

La cosa va enserio y el joven quiere meterse en la política, días atrás había asegurado que ya era hora de la derecha de verdad, “Aquí no podemos seguir votando por candidatos que se hacen elegir con las ideas de la derecha y gobiernan con las ideas fracasadas de la izquierda”.

Incluso también ha cuestionado a funcionarios cercanos al partido Centro Democrático como Rafael Guarín. En uno de sus comentarios advirtió que no le fueran a sugerir a que la gente podría defenderse en sus casas con los cuchillos de cocina porque de inmediato los prohibiría.

El hijo de la pareja Lafaurie Cabal, un estudiante de derecho y modelo que se autodefine como creyente en Dios y hombre de derecha, ya en el pasado había protagonizado su propia polémica. Fue a mediados de junio de 2016. La fiesta de fin de bachillerato del colegio Los Nogales de Bogotá  en el Salón Rojo del Hotel Tequendama terminó en pelea por cuenta de dos encumbrados protagonistas: Juan José Lafaurie Cabal y Francesco Fasanelli.

Le puede interesar  El agarrón de María Fernanda Cabal y la periodista Vanessa de la Torre

Lafaurie tenía 17 años y su rival Fasanelli de 18, hijo del accionista mayoritario de la empresa Simoniz, dedicada a la producción y comercialización de cosméticos y productos para la conservación de automóviles.

Fasanelli estaba  graduándose y Lafaurie acaba de terminar de cursar décimo grado en el colegio Anglo Colombiano. Ambos llegaron al prom al que asistieron cerca de 400 personas. Los dos jóvenes se conocían; de hecho, en el pasado tuvieron alguna amistad, y se veían con alguna frecuencia en Mesa de Yeguas, el prestigioso club de Anapoima, pero terminaron distanciados por asuntos de novias en común.

Según testigos de lo sucedido, hacia las 3 am, cuando el joven Lafaurie se retiraba de la fiesta en compañía de su amigo Juan Diego Forero, advirtió que Fasanelli estaba en el lobby del hotel acompañando de una exnovia suya. Entonces comenzó el rifi rafe con fuertes provocaciones verbales “Modelito, modelito”, le gritaba Fasanelli a Lafaurie, al tiempo que se rodeaban de amigos de parte y parte, ante la atenta mirada de varios soldados que custodiaban el Hotel Tequendama.

Le puede interesar  Hijo de Cabal recibió el carné del Partido Conservador

Después vino el forcejeo, los puños, el escándalo y el saldo de la gresca. Lafaurie sacó ventaja y agredió a su contendor quien luego de varios golpes terminó reventado en el piso.

Seguidamente mensajes amenazante generaron un escándalo, al parecer no es el único caso de riña que le sale al joven, Cabal conminó a su hijo a asumir su responsabilidad y a dar explicaciones frente al incidente.

El joven Juan José sale en su defensa y la apoya irrestrictamente al tiempo que asegura que no aspirará al Senado, contradictores recuerdan sus antecedentes.

Para unos, un hecho que nada tiene que ver con la nueva intención presidencial de su progenitora y para otros una muestra del polémico entorno familiar, en los avatares propios de la política y la polarización.

publicidad

publicidad