publicidad

publicidad

Hisopado-anal, la nueva técnica que usan en China para detectar el Covid-19

En China comenzaron a implementar una medida de prevención y diagnóstico del coronavirus que ha llamado la atención en occidente, es “el hisopado-anal”, este método lo están utilizando en los barrios de Beijing por el alto índice de contagios que hay en esa ciudad.

“Puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas, porque las huellas del virus, persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio” aseguró Li Tongzeng, médico del hospital You´an de Pekín, señaló en el canal de televisivo chino CCTV.

China ha adoptado diferentes métodos que han sido efectivos para controlar y frenar la propagación del coronavirus, por lo tanto, implementan test masivos en las zonas donde se presentan más contagios, así mismo, mantener en cuarentena a todas las personas que tuvieron contacto con las contaminadas.

Le puede interesar  La vida del concejal vallenato Ronald Castillejo: un verdadero milagro

Esto ha llevado a mantener el control de los contagios; sin embargo, últimamente los infectados siguen apareciendo, por tanto, siguen implementado medidas, como la nueva técnica considerada eficaz para detectar el Covid – 19, tratándose de la toma de muestra de un hisopado vial anal.

publicidad

publicidad