publicidad

publicidad

¡Histórico! Salario mínimo subió a más de un 1 millón de pesos

Luego de dos semanas de diálogos, trabajadores y empresarios llegaron al acuerdo de que el incremento del salario mínimo en Colombia en 2022 sea del orden del 10,07 %.

De esta manera, los trabajadores del país contarán con un salario mínimo de $1 millón, más $117.172 de subsidio de transporte o de conectividad.

Colombia vuelve entonces a tener un incremento salarial por consenso, que era la apuesta del Gobierno Nacional desde el inicio de las conversaciones.

Sobre el acuerdo final, el Ministerio del Trabajo, a la cabeza de Ángel Custodio Cabrera, aseguró que la decisión buscó siempre solventar las principales necesidades de los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo que se vivió en 2021.

Le puede interesar  Investigan si alias ‘Iván Márquez’ fue abatido en Venezuela

Del lado de los empresarios, tanto la Andi como Aliadas, dos de los principales gremios empresariales del país, habían manifestado que el aumento a $1 millón era un esfuerzo desde el sector privado para asegurar la reactivación de Colombia.

Hay que recordar que las centrales obreras, desde hace dos años, venían pidiendo que el salario mínimo de Colombia llegara a $1 millón.

Hay que recordar que, en el marco de la discusión, varios analistas alertaron en que un incremento del salario mínimo en Colombia por encima del 7,5 % podría ser perjudicial para la estabilidad y el fortalecimiento del mercado laboral formal en el país.

Le puede interesar  Es oficial, el CNE entrega credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez

publicidad

publicidad