publicidad

publicidad

¡Histórico! Se aprobó la Ley de Aborto legal en Argentina

El aborto en Argentina quedó aprobado como una Ley que obtuvo 38 votos a favor y 29 en contra. La gran noticia armó un revuelo internacional y apoyo de gremios feministas de todo el mundo. Este ha sido un momento histórico dentro de las políticas públicas de Argentina y el gremio de mujeres de este país, quienes tras largos años de lucha, salieron a las calles protestando a favor del aborto legal usando distintivos de color verde para identificar su lucha feminista.

“Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto”, fue el trino publicado desde el Senado Argentino.

Otro de los que compartió su opinión fue el congresista Alberto Fernández, quien aseguró: “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

Le puede interesar  Duelo nacional en Argentina por la muerte de Diego Armando Maradona

Aunque muchas saltan en un solo pie por este avance, las oposición liderada por un gran número de personas practicantes del cristianismo y el catolicismo, rechazan la decisión tomada en los altos mandos políticos de Argentina, que da facultades a las mujeres para interrumpir un embarazo de manera voluntaria.

En Argentina se practican alrededor de más de 400 mil abortos anualmente, y en los años 80 más de 3.000 mujeres murieron por realizar esta práctica de manera clandestina y sin ayuda médica.

Los puntos importantes que incluye la legalización del aborto son:

  1. El aborto se permite hasta la semana catorce. Después de este, solo se podrá acceder al aborto en dos circunstancias: violación o si está en peligro la vida o la salud de la madre.
  2. Para las menores de 13 años se requiere un consentimiento informado y la asistencia de por lo menos uno de sus progenitores. Además, las adolescentes de entre 13 y 16 años deberán contar con un acompañante.
  3. La persona gestante deberá expresar su consentimiento por escrito.
  4. El profesional de salud tiene el derecho a ejercer la objeción de conciencia.
  5. Si una institución privada no cuenta con profesionales para realizar la interrupción del embarazo, dicha institución deberá ayudar en el proceso de comunicación con otra institución.
  6. Se deberá mantener la privacidad y el derecho a la intimidad de quienes recurran a las instituciones médicas para solicitar un aborto.
Le puede interesar  Duelo nacional en Argentina por la muerte de Diego Armando Maradona

publicidad

publicidad