publicidad

publicidad

Homicidios, sicariatos, robos: ¿Qué pasa con la seguridad en el Cesar?

La inseguridad se ha posicionado como la principal preocupación ciudadana, en los últimos días horas se registran diferentes hechos delincuenciales que tienen azotados a los municipios del Cesar y en pánico a la comunidad; La Paz, Curumaní y Valledupar son epicentro de estas acciones.

En lo que va corrido del año 2021, se ha desatado un aumento gradual de homicidios, hurtos de vehículos y robos, los cesarenses no andan con tranquilidad porque en el momento menos esperado usted puede ser victima de un acto delincuencial; si sólo lo despojaran de sus pertenencias materiales, otra sería la historia, pero la inconformidad de esta situación es el hecho de acabar con la vida de una persona de forma cruel y carácter inhumano.

Delincuencia en Valledupar

A los ladrones ya no les importa quedar registrados en cámaras de seguridad, como quedó en video el momento en el cual un sujeto camina y un grupo de personas que se encontraban a las afuera de un establecimiento en plena vía pública de la Av. Simón Bolívar de esta ciudad, fueron asaltados, entre forcejeo y apuntando con un arma vivieron momento de tensión estas personas, a quienes le hurtaron parte de sus pertenencias.

Le puede interesar  Reparten dotación para combatir la inseguridad en el Cesar

En los últimos días, la Policía del departamento del Cesar ha tenido trabajo en la investigación de vehículos y motocicletas hurtadas en diferentes barrios de la ciudad de Valledupar, algunos han sido encontrados por el cuerpo investigativo, y de otros hechos, se adelantan sus respectivas investigaciones. El último suceso, le ocurrió a un joven que se transportaba desde su lugar de trabajo hasta su vivienda, recibió golpes por parte de delincuentes, quienes lo tumbaron y hurtaron su motocicleta cuando transitaba por los lados del colegio Manuel German Cuello.

Además, el pasado 31 de enero fueron incautados 130 kilos de cocaína en la urbanización María Camila Norte, en Valledupar, eran transportados en el techo de un camión tipo furgón y se dio la captura de un hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Se encuentra en proceso de judicialización, Gabriel Ignacio Ballesteros Herrera, un hombre de 52 años natural de Bogotá acusado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y falsedad personal.

Asesinato en Curumaní

Un hombre fue asesinado al interior de una vivienda en el barrio Olaya de este municipio, recibió dos impactos de arma de fuego; según versiones de la comunidad, el hecho ocurrió en medio de una discusión con otro sujeto en horas de la noche del martes, 2 de febrero.

Le puede interesar  Violador serial fue traído de EE.UU a pagar pena a Colombia

Según el reporte de las autoridades el occiso llegó a la vivienda y tuvo una pelea con una persona a quien hirió con un revólver calibre 38, a la altura del brazo derecho, este lo desarma y, al parecer, en defensa propia le disparó en dos ocasiones dejándolo sin vida de manera inmediata. Fueron remitidos al Hospital Local Cristian Moreno Pallares, y fue iniciado proceso de judicialización por el delito de homicidio y la incautación del arma de fuego.

Robos en el municipio de La Paz

En La Paz, cuatro delincuentes con armas de fuego llegaron en dos motocicletas hasta una tienda del barrio Seis de Enero de este municipio, en cuestión de minutos atacaron a una empleada del establecimiento, hurtando un teléfono celular y llevándose $3.000.000 en efectivos, el hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana del martes 2 de febrero. Hasta el momento, las autoridades no han dado con el paradero de los delincuentes.

publicidad

publicidad