publicidad

publicidad

Honores a Egan Bernal por su valentía en la Vuelta a España 2021

El gran protagonista de la etapa 17 de la Vuelta a España fue Egan Bernal. El colombiano se atrevió a hacer una fuga que al final le costó mantener y a la que le sacó provecho el esloveno Primoz Roglic, el ganador del día y nuevo líder en la clasificación general; mensajes de solidaridad acompañan al colombiano.

El colombiano endureció la carrera con la ayuda de su equipo y atacó a 62 kilómetros de la meta en los Lagos de Covadonga, solo siendo seguido por Primož Roglič.

Sobre el desarrollo de la etapa, señaló:»Nosotros tomamos la iniciativa y Roglic finalizó el trabajo».

«Dije que si tenía piernas lo iba a intentar, las tenía y el recorrido de la etapa se prestaba.Salí a divertirme en la bicicleta, que es lo que más me gusta, competir y llevar las cosas al límite», manifestó.

El cóndor de Zipaquirá insistió en que lo que le gusta es «competir» y no «ir a rueda».

Le puede interesar  Karen Abudinen descarta su responsabilidad en el contrato de los 70 mil millones

Para la durísima etapa de este jueves con final en el inédito Altu del Gamoniteiru, apuntó que es un puerto «grande y duro», y destacó que primer objetivo de su equipo es «ver cómo» se recuperan «y cómo está (Adam) Yates».

Tras la etapa reina de este miércoles, la Vuelta vivirá el jueves la 18.ª etapa, en la que se subirá por primera vez en la historia de esta ronda el temible Gamoniteiru, un puerto largo, de 15 km con una pendiente media entre el 10 y 12 %, y que culmina a más de 1.700 metros de altitud.

publicidad

publicidad