publicidad

publicidad

Hospital de Bosconia en paro

El paro en el Hospital San Juan Bosco E.S.E se debe a la inconformidad del personal de servicio asistencial, facturación, vigilancia, referencia y contra referencia con el atraso en sus salarios y demás prestaciones sociales.

Cabe resaltar que a los médicos se les debe 3 meses sin contar el que ya está corriendo, mientras que a los auxiliares 4 meses, auxiliares de planta 3 meses y horas extras, intereses de cesantías y  vacaciones atrasadas. Además, aseguran que a los de planta que entran a vacaciones no se las están pagando.

Y es algo de no terminar pues lo mismo pasa con el personal  de seguridad, conductores, y personal de consulta externa a quienes les adeudan por lo menos 4 meses de sueldos.

Le puede interesar  El Hospital de Bosconia se convirtió en basurero

Aún más grave sería la aglomeración en la que tienen que trabajar por la adecuación de la nueva sede de urgencia, que a bien la gerencia pasada hizo renovar y que debió ser entregada en marzo del 2020, que aunque ya está terminada no cumple con estándares de calidad y por ello no se ha entregado.

Es importante resaltar que la empresa  Drummond dio aporte importante cerca de 600 millones de pesos en camillas e infraestructura para una calidad en atención, pero ni así se cubren todos los gastos y deudas que tiene el hospital.

Por su parte la actual gerente, María Fénix Barraza, no da soluciones a los trabajadores.

Le puede interesar  ¿Qué esta pasando en dos hospitales del Cesar?: Mintrabajo responde

Pero, ¿Quiénes en realidad son los más perjudicados ante este hecho?

Los más perjudicados son los usuarios ya que no se le brinda una calidad de atención aun teniendo el personal dispuesto y con la infraestructura en espera de ser inaugurada.

Es triste esta situación en verdad y teniendo en cuenta que los usuarios aun así prefieren por excelencia y tradición confianza al hospital San Juan Bosco para ser atendidos.

publicidad

publicidad