publicidad

publicidad

Hospital de Chimichagua, principal aliado de la administración en su lucha contra el Covid-19

Desde la gerencia del Hospital Inmaculada Concepción del municipio de Chimichagua se dio inició a la estrategia PRASS con el propósito de efectuar jornadas masivas de tamizaje para identificar casos positivos de Covid-19, y aplicar el aislamiento preventivo. En la localidad se destinaron varios puntos a los que asistió la comunidad, durante la jornada se realizaron 295 muestras, los puntos fueron establecidos de la siguiente manera: en la plaza principal se tomaron 78 muestras, en el hospital 78, en el sector del comercio 67. Otro punto fue puesto en el corregimiento de Sempegua donde se tomaron 55 pruebas, y en el barrio La Esperanza 17 más. Los resultaron fueron entregados días después de la aplicada a estrategia.

En ese mismo sentido, desde la gerencia del hospital se vienen adelantando dos proyectos que serán de gran importancia para el municipio, el primero está relacionado con la adquisición de una nueva ambulancia y otro tiene que ver con la construcción del puesto de salud en el corregimiento de Saloa. “En conversación con el alcalde y el gerente del hospital coordinamos la entrega de una ambulancia por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, esperamos que pronto lo podemos viabilizar y tenerla en el municipio más tardar, a fin de año o principios del otro. Además, seguimos trabajando con la oficina de infraestructura del departamento en la construcción del nuevo puesto de Salud de Saloa”, dijo el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero.

Estrategia PRASS

Por su parte, el alcalde Celso Moreno comentó que habían iniciado antes de la estrategia PRASS jornadas de tamizaje para identificar los casos positivos de Covid-19 en el municipio. “Habíamos comenzado sin saber que se iba a llamar PRASS con la búsqueda activa con nuestro equipo de trabajo de la secretaría de Salud municipal y el hospital La Inmaculada Concepción, que los felicito, además porque pareciera que ya estábamos adelantándonos a lo que se venía”, dijo el mandatario.

Simulacro en el hospital de Chimichagua frente a cualquier eventualidad.

Además, en el Centro asistencial de Chimichagua se llevó a cabo un simulacro para eventos inusuales de posible incendio y explosión en la alcaldía municipal. En la actividad se evaluó la capacidad de respuesta de cada una de las entidades estatales presentes en el municipio, teniendo conocimiento previo del simulacro.

publicidad

publicidad