publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Hospital Rosario Pumarejo en cuidados intensivos

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Valledupar, condenó al Hospital Rosario Pumarejo de López a pagar a favor de Electricaribe la suma de 858.144.260 de pesos más las agencias en derecho por la suma de 42.907.213 pesos.

Dicho fallo fue notificado en audiencia, quedando en firme, por cuanto no se interpuso recurso alguno contra el mismo.

El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, resaltó que la deuda de esta entidad de salud, a la fecha, asciende a los 2.078 millones de pesos.

“Este proceso se dio después de gestionar acercamientos con los responsables de los pagos sin obtener un resultado positivo”, dijo Rivero Cuadro.

Le puede interesar
¿Quién responde por la crisis del Rosario Pumarejo?

Pero esto no es todo. Debido a los atrasos en el pago de los salarios, los médicos especialistas del centro asistencial dieron a conocer la intención de parar sus labores a partir de este 22 de noviembre ante la falta de compromiso por ponerse al día con sus sueldos. A la fecha se les asegura que se le adeudan ocho meses.

Los especialistas enviaron un documento al gerente de la entidad, Armando Almeida, en donde le notifican la decisión de no continuar con la prestación del servicio. Entre los especialistas que suspenderían sus labores están: anestesiólogos, ginecólogos, obstetras entro otros, por lo que la prestación del servicio a los usuarios podría verse afectado, pues los galenos solo tendrán en cuenta los casos de extrema urgencias.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad