publicidad

publicidad

Hospital San Andrés de Chiriguaná dio apertura oficial a la Unidad de Cuidados Intensivos

A partir de este 22 de julio, el Hospital San Andrés de Chiriguaná, con presencia del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos con la operación de 10 camas, luego de encontrarse por muchos años en inoperancia en el servicio.

La habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital se hace realidad gracias a la gestión que viene desarrollando el Agente Interventor Germán Gallo, la Alcaldía de Chiriguaná, en cabeza de su alcalde Carlos Iván Caamaño y la Gobernación del Cesar, quien hizo la dotación de los equipos médicos necesarios para su operación.

Dentro de los equipos que fueron donados por la Gobernación, se encuentran: 12 monitores avanzado con IBP IMEC Mindray, 6 monitores de signos vitales NIBP IMEC 12, monitor de transporte M50, 10 bombas de infusión EMIN V7 Enmind, fonendoscopio pediátrico, fonendoscopio adulto, desfibrilador, electrocardiógrafo Ecg-2150, aspirador de secreciones Kaiya SUO1A, camillas de transporte, silla de rueda estándar, glucómetro, pulsoxímetro, tensiómetro, balanza adulto, cinta métrica y equipos de órgano.

Le puede interesar  Alcaldía de Chiriguaná implementa estrategias para evitar inundaciones y mantenerla limpia

Con estos avances se garantiza el aumento de la capacidad de atención de pacientes críticos de tercer nivel haciendo frente a patologías enfocadas en maternidad y accidentes de tránsito.

Los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos contarán con profesionales idóneos con la experiencia y calidez humana, requerida para ofrecer una asistencia eficiente y oportuna. Adicionalmente, se contará con el servicio de intensivista, médico cirujano, médico general, jefe de enfermería, terapista respiratoria, auxiliar de enfermería; quienes estarán las 24 horas prestando servicio.

“Es un día muy importante para Chirguaná, eso demuestra el compromiso que tiene el gobernador Luis Alberto Monsalvo, con nuestro municipio. Quiero decirles que vendrán mejores cosas para el sector salud. Las familias y habitantes de los siete municipios del centro del departamento del Cesar contarán con un servicio de salud especializado con el que garantizaremos la salud y bienestar de los habitantes”, anunció el mandatario, Carlos Iván Caamaño.

publicidad

publicidad