publicidad

publicidad

Hospital San Andrés de Chiriguaná estrena piso de UCI

A través del contrato de obra No. 2020 0900 52 del 27 de julio de 2020 y con una inversión de 1.500 millones de pesos por parte de la gobernación del Cesar y alrededor de 2.500 millones del Ministerio de Salud, se efectuó la adecuación locativa para fortalecer la atención y servicio de salud pública para pacientes críticos y población vulnerable del Chiriguaná en el hospital San Andrés. Con dicha inversión, se arregló un segundo piso en el que se amplió la capacidad instalada de los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos, la Unidad de Cuidados Intermedios y de aislamiento; dotada con equipos biomédicos de última tecnología.

“Inaugurar el segundo piso de nuestra UCI, Unidad de Cuidados Intermedios y es apostarle a una mejora continua en la prestación de servicios médicos con oportunidad, calidad e integralidad, para salvar vidas. Recibimos esta donación, con beneplácito, en nombre de cada usuario que cree que sí es posible recuperar hospitales, para servir con calidez humana. Será una infraestructura hospitalaria amplía, moderna y confortable. Seguimos creciendo y trabajando por una salud integral, porque esa es nuestra verdadera razón de ser”, aseguró Germán Darío Gallo Rojas, Agente Especial Interventor del Hospital.

Por su parte, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo comentó: “Gracias a nuestra labor hoy cuatro pacientes están siendo atendidos en las nuevas Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Chiriguaná, antes tocaba ir a una ciudad capital y poner en más riesgo a los pacientes”.

Le puede interesar  Hoy llega Iván Duque al Cesar, ¿qué hará el Presidente en el departamento?        

El segundo piso de hospitalización especializada lo integran las nuevas Unidades de Cuidados Intermedios con 8 camas; Cuidado Crítico, con 10 camas y de aislamiento, con 33 camas hospitalarias, respectivamente. Cada cubículo UCI, de acuerdo a la normatividad del Sistema Único de Habilitación, contará con la dotación de equipos biomédicos, tales como: camas hospitalarias de tres planos, bombas de infusión, monitores de signos vitales con sus respectivos accesorios, pulsoximetros, fonendoscopios adultos, ventiladores mecánicos.

publicidad

publicidad