publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

ICBF focaliza atención a población en riesgo de desnutrición en el Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el Cesar, en cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional adelanta la focalización para zonas rurales y etnias para atenderlas en la modalidad para la prevención de la desnutrición que ha sido denominada Mil días para cambiar el mundo.

“La regional Cesar actualmente ejecuta 900 cupos, cada unidad de servicio cuenta con 150”, mencionó el director encargado para la institución en el Cesar, Rosember Alvarado.

Quien además señaló que se benefician con esta modalidad a los municipios de: Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego, Codazzi, Becerril, Pueblo Bello, Bosconia, El Copey, Astrea, Curumaní, La Gloria y Tamalameque. “Actualmente, se viene adelantando una búsqueda activa de beneficiarios para incluir a la modalidad mil días para cambiar el mundo, cuyos beneficiarios deben ser mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional y sus hijos hasta que cumplan seis meses de edad y niñas y niños menores de cinco años con diagnóstico de riesgo de desnutrición aguda. Niñas y niños menores de cinco años con diagnóstico de desnutrición aguda, que se encuentren en tratamiento ambulatorio prestado por los servicios de salud, Niñas y niños menores de 5 años egresados de los Centros de Recuperación Nutricional del ICBF”, dijo el director encargado para la institución en el Cesar.

Le puede interesar
ICBF lanza campaña nacional de cero tolerancia hacia la violencia contra la niñez

Cabe señalar que la modalidad para la prevención de la desnutrición se encuentra alineada con lo descrito en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por la equidad’.

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad