publicidad

publicidad

ICBF pone en alerta a padres de familia en fiesta de Halloween

A pocos días de conmemorar una de las fiestas más importantes para los niños y niñas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace un llamado a los padres o cuidadores para que tomen todas las precauciones que garanticen una celebración segura para los menores de edad.

El departamento del Cesar no es la excepción y desde la dirección regional, Rosember Alvarado Rodríguez extiende el mensaje de cuidado que lidera la institución desde el nivel nacional: “Más que una invitación es un recorderis, siempre debemos estar atentos, como padres, adultos y cuidadores, es nuestra responsabilidad protegerlos y extremar las medidas para que nada opaque la felicidad de este bonito día” indicó.

Le puede interesar
El Cesar le apunta a una Navidad y fin de años sin quemados por pólvora

Además, Alvarado Rodríguez, resaltó que, por supuesto las autoridades competentes estarán a disposición de la comunidad, vigilantes de la integridad física de los niños y niñas, ante cualquier eventualidad, que por supuesto espera no se presente para que todo transcurra entre diversión y orden.

Entre las medidas de prevención el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cita las siguientes:

  • Tenga presente que los niños y las niñas deben salir de sus casas acompañados de un adulto responsable.
  • Asegúrese de que lleven una escarapela con los números telefónicos de sus padres o familiares.
  • Evite que los niños ingresen a casas que no conocen o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a fiestas.
  • Utilice disfraces cómodos, livianos, en telas hipoalérgicas, de fácil manejo y con accesorios que no impliquen riesgo.
  • Revise los dulces que los niños reciban durante la jornada y evite que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta.
  • Ante cualquier síntoma de intoxicación, guarde una muestra del producto y recuerde los sitios donde lo pudo haber adquirido para hacer el respectivo reporte.
Le puede interesar
El Cesar le apunta a una Navidad y fin de años sin quemados por pólvora

Desde el ICBF se invita a todos los cesarenses a marcar la línea 141 en caso de observar alguna situación de riesgo para los niños.

publicidad

publicidad