publicidad

publicidad

ICBF y beneficiarios se articulan para fortalecer servicios de primera infancia en Cesar y La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició en Valledupar, departamento del Cesar, la estrategia ‘Colombia, un territorio que se construye con la niñez’ para que a través de diálogos de participación, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias incidan en el fortalecimiento de los servicios, modalidades y programas de la entidad en el país.

El lanzamiento de esta estrategia, que es liderada por la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) del ICBF, reunió a padres de familia y los niños y niñas de primera infancia beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Paisaje de Sol’ de Valledupar y ‘Ranchería’ de Riohacha, en el departamento de La Guajira.

Le puede interesar  CDI y Hogares Comunitarios del ICBF reabren sus puertas en el Cesar

 

Para la directora de Primera Infancia del ICBF, Claudia Alejandra Gélvez, “tener a tres actores juntos como son los niños, los padres de familia y los agentes educativos en un espacio pedagógico nos permite recolectar insumos significativos para fortalecer de manera armónica nuestros servicios en las distintas regiones de Colombia”.

Vale la pena resaltar, que el ICBF con esta estrategia tiene el objetivo de generar buenas prácticas que permitan fortalecer los servicios de las demás direcciones misionales de la entidad, incluida la de Infancia, Adolescencia y Juventud, Protección, Nutrición y Familias y Comunidades, así como de fomentar espacios de participación en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que promueve la Dirección del SNBF.

Le puede interesar  CDI y Hogares Comunitarios del ICBF reabren sus puertas en el Cesar

Por último, la entidad continuará redoblando esfuerzos para garantizar el fortalecimiento de su oferta de servicios y así seguir generando bienestar integral en los niños, niñas y adolescentes. Esta estrategia continuará su implementación en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Antioquia y Chocó.

publicidad

publicidad