publicidad

publicidad

ICBF y Juventus Academy otorgan 530 becas para niños y adolescentes bajo protección

En una alianza estratégica para garantizar el derecho a la recreación y a construir proyectos de vida, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Juventus Academy Colombia han otorgado 530 becas en formación virtual de fútbol para niños, niñas y adolescentes que están en los programas de protección del instituto.

El anuncio fue hecho por la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez y el Presidente de la Juventus Academy Colombia, Juan Manuel Bedoya, durante el conversatorio ‘Fútbol con oportunidades para niños, niñas y adolescentes ICBF’, donde señalaron que las becas benefician a 254 adolescentes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal, 237 para los menores de 18 años que tienen Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos abiertos y 39 para los niños y adolescentes ubicados en Hogares Sustitutos.

“El fútbol también le genera oportunidades de desarrollo y crecimiento a los niños en Colombia. Por eso, en el ICBF nos aliamos con esta prestigiosa organización internacional con la cual promoveremos la práctica de este este deporte como mecanismo de aprendizaje y consolidación de proyectos de vida”, sostuvo Lina Arbeláez.

Por su parte, Juan Manuel Bedoya sostuvo que “la formación integral deportiva es y será un valioso propósito en todo el proyecto internacional Juventus Academy y entre más posibilidades tengamos de extender este objetivo, tendremos mejores personas para la positiva construcción de un mejor país a través de valores y deporte; somos afortunados en Colombia de poderlo hacer realidad.”

Los cursos de formación en fútbol son virtuales con una intensidad de una hora diaria, entre 12 a 20 sesiones según la edad, en las cuales se busca que el deporte sea vehículo para el fortalecimiento de las competencias en los niños, niñas y adolescentes en tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede interesar  Avanza proyecto que busca imprescriptibilidad para delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

En este sentido, los contenidos formativos de este programa le apuntan a que los niños, niñas y adolescentes desarrollen: disciplina, compromiso, diversión táctica, solidaridad, trabajo en equipo y responsabilidad. Así como proyectos de vida saludable y alternativas positivas en el uso del tiempo libre. Los beneficiarios cuyas edades están entre los 8 y 19 años tendrán sesiones de entrenamiento práctico, asistencia en la prevención de lesiones y talleres de psicología deportiva.

Las 530 becas están distribuidas en ocho regiones del país: Bogotá con 188, Caldas (121), Cauca (89), Tolima (67), Bolívar (33), Boyacá (18), Caquetá (12) y Putumayo (2).

Finalmente, la Directora del ICBF reiteró que “se busca que los niños, niñas y adolescentes aprendan las mejores jugadas de la vida y se inspiren en figuras como el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado”.

Le puede interesar  Bebé abandonado en Aguachica será ubicado por el ICBF en un hogar sustituto

publicidad

publicidad