publicidad

publicidad

ICBF ya contrató a los operadores para la atención a la primera infancia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que ya contrató  a 1.153 operadores con el fin de brindar la atención a la primera infancia en los 1.103 municipios del país.

La directora General del ICBF, Lina Arbeláez especificó: «con la selección buscamos garantizar la protección, el bienestar y garantía de los derechos de la niñez. Este proceso permitió escoger a los mejores operadores en la contratación de los servicios, con diversidad de oferentes y sin concentración de contratos”.

Este proceso de selección se realizó con los principios de eficacia, transparencia y equidad, y a través de la solicitud de 11.845 operadores que manifestaron su interés por prestar sus servicios en las cuatro modalidades del ICBF: Institucional, Familiar, Hogares Infantiles y Propia e Intercultural, que se encontraban habilitados por medio del Banco Nacional de Oferentes.

Le puede interesar  Inició en La Guajira el pacto: 'Colombia con las Juventudes'

Gracias a la nueva herramienta Betto, el ICBF pudo estipular la contratación de los mejores operadores de servicios a la primera infancia bajo diferentes objetivos; la experiencia territorial, la buena trayectoria de cada uno de los oferentes, su capacidad operativa y financiera para prestar los servicios, basándose en la Resolución 6694 del 16 de diciembre de 2020. Sin embargo, si el operador presenta alguna sanción, los puntajes se reducen.

“Con estos resultados iniciamos la contratación de las entidades seleccionadas que se realizará desde las sedes regionales para que en febrero los niños y niñas de todo el territorio nacional reciban atención integral de calidad. Eso es lo más importante de este proceso”, Señaló Lina Arbeláez.

publicidad

publicidad