publicidad

publicidad

Ideam emite alerta por ciclón en el Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta en todo el país por las fuertes precipitaciones que se presentarán en varias regiones durante la llegada de lluvias que se extenderá hasta finales de noviembre con la incidencia de una onda tropical.

Dicha entidad aseguró que la onda tropical podría alcanzar una categoría de ciclón tropical con una probabilidad del 70%. Además, podría estar acompañada de tormentas eléctricas, vientos fuertes sobre todo en las zonas costeras del caribe. El fenómeno afectará el mar Caribe, Islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

El Ideam advirtió de la incidencia de esta eventualidad natural en las zonas con altas pendientes en el país como los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander y Casanare; podrían existir corrientes súbitas y deslizamientos.

Le puede interesar  En el Cesar se declara alerta amarilla ante riesgo de inundaciones y deslizamientos por temporada de lluvias

publicidad

publicidad