publicidad

publicidad

Impactante entrada de los colombianos en los Juegos Olímpicos

Sencilla, pero impactante y conmovedora fue la ceremonia de inauguración de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un emotivo vídeo, los organizadores les rindieron homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia en todo el mundo y a los 11.500 deportistas que participan en las justas, quienes superaron todas las dificultades para llegar a la cita en Japón.

El evento, con solamente 950 personas en las tribunas, siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación, justo antes de que sonara el himno nacional de Japón.

Luego se hizo una exhibición de la cultura japonesa y el legado que esta le ha dejado a la humanidad, sus tradiciones y el respeto por la naturaleza. Impresionante espectáculo multicolor con fuegos artificiales.

Comenzó entonces el desfile de las diferentes delegaciones. El primer país en saltar a la pista, como ha sido tradición desde 1896, fue Grecia, cuna del olimpismo, seguido por el equipo internacional de refugiados, bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional. El orden de los demás se determinó de acuerdo con los nombres en el alfabeto japonés.

Llegó el turno para Colombia, con dos abanderados: la atleta Caterine Ibargüen y el boxeador Yuberjen Martínez. Desfilaron además los deportistas Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González; el Jefe de Misión Helmut Bellingrodt Wolff; y los oficiales Hélder Navarro, Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Le puede interesar  La Liendra pide cadena de oración para recuperar su cuenta de Instagram

Los integrantes de la delegación nacional lucieron kimonos azules oscuros y sombreros vueltiaos, con detalles de los colores de nuestra bandera, un novedoso diseño inspirado en la cultura japonesa.

El último en desfilar fue el anfitrión, antecedido por los países que acogerán las justas en los próximos años (Francia con París 2024 y Estados Unidos con Los Ángeles 2028). Solamente el 40% de los integrantes de cada delegación, por los protocolos de bioseguridad, pudo participar.

Luego se tomó el juramento (cambiado para incluir las palabras inclusión y equidad) a deportistas y jueces, antes de desplegar la bandera olímpica con sus cinco anillos entrelazados. ‘Stronger together’ (Más fuertes juntos) fue el mensaje.

 

Le puede interesar  Increíble, lo que pasó en la elección de la nueva reina del Carnaval 2022

Mientras sigue la ceremonia, un grupo de manifestantes muestra su descontento a las afueras del estadio nacional de Tokio.

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidad

publicidad