publicidad

publicidad

¡Impresionante! cantidad de celulares encontrados en las cárceles de Valledupar

Un total de 260 equipos móviles de alta gama, 10 modem de internet, cientos de cargadores, sim cards y agendas fueron encontrados en allanamiento realizado en la Cárcel Judicial y el Centro Penitenciario ‘La Tramacúa’ en Valledupar, usados para actividades extorsivas a nivel nacional, según las autoridades.

En cuadernos se evidenciaron los diferentes apuntes de los nombres y números telefónicos de diferentes víctimas entre comerciantes y comunidad en general a los cuales llamaban para exigirles sumas de dinero entre los 200.000 mil pesos y 5.000.000 millones de pesos.

“Gracias a las denuncias ciudadanas de extorsiones modelo carcelario, se coordinó con el Impec, CRI y el Gaula realizar allanamientos sorpresa para controlar esta modalidad, así se logró la incautación de cientos de elementos que suman más de $700 millones de pesos” aseguró, Elkin Corredor, comandante operativo de seguridad en el Cesar.

En el operativo se identificaron alguno reclusos que desde su celdas generaban estas llamadas extorsivas, con el fin de exigir dinero a cambio de no atentar contra la vida de cada uno de sus víctimas. Esta ha sido la modalidad más difícil de combatir y directivos de estos centros aducen que esos elementos prohibidos ingresan por medio de las visitas y que se adelantan investigaciones ante la impresionante cantidad de celulares, cuando se han realizado varios operativos en pocos días.

Le puede interesar  Estos son los mejores colegios de Valledupar, según el Icfes

Además, fueron encontradas sustancias alucinógenas y armas blancas, con las que se intimidan y generaran la sectorización de bandas dentro de los patios.

publicidad

publicidad