publicidad

publicidad

Inauguraron proyecto de paneles solares en Valledupar

El proyecto de energía para las comunidades llegó a la ciudad de Valledupar con el propósito de utilizar energías renovables y sustentables para el territorio con una inversión de 18.000 millones de pesos. El plan piloto se expandirá a 23 veredas y cinco corregimientos del municipio que busca mejorar la calidad y las condiciones de vida de la población.

El director del Área Metropolitana, Antonio Junieles, habló de las características de este tipo de energía y los beneficios con el ambiente. “Una ciudad inteligente es un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, es aquella capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones y empresas; y en particular de sus habitantes desde el punto de vista social, económico y ambiental, una ciudad requiere que el suministro de energía sea lo más eficiente y eficaz posible. Son muchas las ventajas frente a este tipo de soluciones, las plantas solares son amigables con el medio ambiente, ayudan a mitigar la huella de carbono y reducen las emisiones de CO2 ayudando y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire. La generación eléctrica a partir de la luz solar, no requiere ningún tipo de combustión por lo que no produce polución térmica ni emisiones de CO2 que favorezcan al efecto invernadero ni al calentamiento global”.

Le puede interesar  Se registraron 167 nuevos casos de Covid-19 en el Cesar

El convenio para adquirir  estos primeros paneles se efectuó entre la administración municipal y Empresa Metropolitana de Servicios Públicos E.S.P: “Hacer estas gestiones nos permite dignificar la calidad de vida de la gente, poder llegar a los sectores más apartados del área rural y are urbana. Es por eso que desde la administración sabemos la importancia de las fuentes no convencionales de energías renovables y darle paso a la apuesta de funcionamiento de paneles solares en el palacio municipal que hace parte de una ruta clara, definida y que ha sido trazada para trabajar en el municipio con proyectos amigables y sostenibles y es importante para nosotros porque nos permite compartir estas buenas prácticas con el medio ambiente”, dijo el alcalde de Valledupar, Mello Castro Gonzales.

Le puede interesar  El Hospital Rosario Pumarejo inició sus actividades en normalidad

La Empresas metropolitana de servicios públicos SAS ESP contará con un sistema fotovoltaico y será un plan piloto que se estará presentando para el inicio de otros proyectos encaminados a las energías alternativas en el municipio.

 

publicidad

publicidad