publicidad

publicidad

Inconformidad en Valledupar tras anuncio de aumento en el pasaje de buseta

A partir del próximo miércoles 17 de marzo, los usuarios de las busetas de la ciudad de Valledupar pagarán un pasaje de $1.900. Este aumento en la tarifa promete equilibrar económicamente a los conductores de estos vehículos, que en los últimos tres años han trabajado con la tarifa de $1.700, a pesar de que se han incrementado los precios de los repuestos, del combustible, entre otros elementos de la canasta de transporte, según indicó la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Esto generó reacciones en los habitantes de Valledupar donde se siguen quejando por el mal estado de las busetas de transporte público y ahora el alza del pasaje.

“El servicio es pésimo; hace años dijeron que las busetas iban a venir con aire acondicionado y eso no se ha visto. Cada vez que ingresamos a Nando Marín el polvo ingresa a las busetas y nos afecta; es un servicio que está grave, uso diariamente las busetas y veo que el sistema es realmente malo“, expresó un ciudadano de Valledupar.

Sin embargo el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, explicó que la modificación de la  tarifa del transporte público es una de las primeras operaciones que se desarrollarán en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar (SETP), debido a que este mecanismo contará con buses climatizados, señalando que la tarifa para los buses climatizados será de $2.000 y para los que circulan actualmente será de $1.900.

Le puede interesar  La carne está por las nubes en todo el Cesar

Cabe resaltar que no ha habido inversión en el sistema de busetas de transportes de servicio público desde hace mucho tiempo, lo cual se espera que la gerente del Siva Katrizza Morelli cumpla con lo prometido.

publicidad

publicidad