publicidad

publicidad

¡Increíble! Camila Osorio clasifica a los Juegos Olímpicos

Luego de alcanzar, hace unas semanas, la tercera ronda de Wimbledon, la tenista colombiana María Camila Osorio alcanzó el puesto 80 del ranking mundial, permitiéndole así ingresar a Tokio 2020 y convertirse en la cuarta deportistas que representará a Colombia en tenis.

Ante esta hazaña, la colombiana afirmó que es un “honor poder representar mi bandera en los Juegos Olímpicos”.

La deportista cucuteña viene realizando un gran año en el que, en tan solo seis meses, ha avanzado 106 puestos. Adicionalmente, cabe destacar que su desempeño en la ‘Catedral’ le permitió avanzar catorce casillas desde que inició el torneo. Y es que, antes de iniciar Wimbledon, la cucuteña se encontraba en el ranquin 94, sin embargo, después de eliminar a la rusa Anna Kalinskaya (109) y a Katrina Alexandrova (36) en las dos primeras rondas, logró convertirse en la segunda mejor latinoamericana del momento, solamente superada por la argentina Nadia Podoroska (36).

Le puede interesar  Colombia y Nicaragua retomarán audiencia en medio de su disputa marítima

Este es el mejor registro que ha logrado Osorio a sus tan solos 19 años de edad. Por ahora, Osorio luego de Tokio espera continuar superando su ranquin en la gira de pista dura.

publicidad

publicidad